sábado, 2 de julio de 2011

Colapsa el centro de datos de Oracle y Java.net / OpenOffice.org quedan fuera de servicio

Los sitios Openoffice.org, Java.net y Netbeans.org, todos vinculados a Oracle, han estado fuera de servicio desde el 29 de junio. Los visitantes son recibidos por la notificación «Error 503--Service Unavailable».


La causa parece ser un colapso del data center de Oracle en California, ocurrido durante la madrugada del miércoles 29 de junio.

"Todos los sitios están fuera de servicio debido a un error catastrófico en el sistema de refrigeración", escribe el ingeniero de Oracle, Marco Walther, vía Twitter.

Según se indica, el suministro eléctrico habría sido suspendido, por lo que Walther agrega que es inseguro cuando el sistema estará activo nuevamente.

Los responsables del proyecto Kenai informaban la madrugada del jueves 30 de junio que se trabajaba febrilmente en una solución de emergencia que, en caso de funcionar, implicaría que los sitios mencionados estarían activos durante el jueves.

El colapso del centro de datos tiene consecuencias para el software asociados a los servicios afectados. Uno de ellos es el servidor de aplicaciones Glassfish, cuya conexión depende de una consola de administración ahora inactiva debido a la caída de Java.net.

A la hora de publicación de este artículo seguían fuera de servicio los sitios Openoffice.org y Java.net, en tanto que Netbeans.org estaba nuevamente activo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews